En el mercado actual, marcado por la crisis, es importante poder disponer de todas las herramientas a nuestro alcance a la hora de fidelizar clientes y hacer nuevos contactos.
Una de estas herramientas es linkedin, que a diferencia de Facebook, tuenti o twitter, está más enfocado hacia perfiles profesionales.
Ante la pregunta de ¿Qué puede ofrecer linkedin a mi negocio? Las respuestas son sencillas: - Permite crear oportunidades de negocio. - Se puede contactar con potenciales clientes y contactos líderes de nuestro sector. - Adquirir nuevos conocimientos a través de otros profesionales. - Obtener tráfico hacia nuestra web o blog. - Mejorar la imagen de nuestra marca o empresa. - Promocionar nuestros productos o servicios.
La ventaja más importante es su precio, es GRATIS, aunque debemos de tener en cuenta algunos aspectos a la hora de utilizar este medio si queremos conseguir resultados:
Creación del perfil
El perfil debe de ser profesional, ya que indirectamente vendemos la imagen de nuestra empresa, por lo tanto, nada de fotos de “fotomatón” o recortadas de “una boda”. Deberemos poner una fotografía que trasmita una imagen acorde a la que queremos dar. Igualmente deberemos de añadir un email y un teléfono de contacto, así como rellenar lo más posible nuestro curriculum.
Dedica tiempo
Ponte un horario dentro de tu jornada a trabajar en linkedin y mirar los resultados y que opina otra gente. Tres contactos nuevos al día suponen 1.095 contactos al año, lo cual puede hacer crecer tu red y tus contactos. No seas tímido, añade contactos que puedan ser interesantes para ti.
Grupos
Es importante nutrirte de la experiencia de otros. Para ello existen los grupos, donde se exponen temas a debatir interesantes. Elije bien los grupos a los que te vas a subscribir y si el volumen de correos de los grupos es grande, procura cambiar tu dirección de correo electrónico profesional a otra exclusiva para linkedin. |